Trayectoria profesional y objetivos: Hola, soy Elena, psicóloga sanitaria y terapeuta EMDR.Me alegra que estés aquí. Me gustaría ofrecerte un espacio donde puedas sentirte acompañado/a, escuchado/a y comprendido/a a lo largo de tu proceso. Un lugar cálido, seguro y de confianza donde puedas expresarte con libertad, sin juicios, un lugar donde sentirte acogido/a.Trabajo desde un enfoque Integrador, con perspectiva sistémica y de género. Entiendo que cada persona tiene una historia, unas circunstancias y unas necesidades únicas. Mi enfoque Integrador me permite adaptar el tipo de terapia a tus necesidades, creando juntos/as un espacio en el que puedas sentirte cómodo/a y seguro/a, siempre respetando tus tiempos.Creo que el sufrimiento tiene una historia y que comprenderla suele ser uno de los primeros pasos hacia el cambio. Por ello, entiendo la terapia como un proceso de escucha, comprensión y acompañamiento, en el que podamos explorar juntos/as aquello que te preocupa, te duele o te está resultando difícil sostener, encontrando y sanando la causa que estaba originando el problema o la dificultad.Mi experiencia profesional me ha permitido acompañar procesos muy diversos y profundizar especialmente en el trabajo con la ansiedad, el estrés, la depresión, la autoestima y los trastornos del estado de ánimo, así como en áreas como el trauma, el apego, la terapia EMDR y el acompañamiento a personas autistas y otras formas de neurodivergencia.Mi objetivo es acompañarte con cercanía, empatía y sensibilidad para que puedas comprender mejor lo que te ocurre, conectar con tus propios recursos y avanzar hacia un mayor bienestar emocional.
Sobre mí: Siempre me ha interesado comprender qué hay detrás de aquello que nos hace sufrir. A lo largo de mi trayectoria profesional he aprendido que, muchas veces, aquello que hoy nos duele, nos bloquea o nos desborda tiene una historia que merece ser escuchada y comprendida.Por eso, una de las cosas que más valoro de mi trabajo es poder ofrecer un espacio donde las personas puedan sentirse seguras para explorar lo que les ocurre, a su propio ritmo y sin sentirse juzgadas. Creo que el vínculo terapéutico es una parte fundamental del proceso y que sentirse escuchado/a, comprendido/a y acogido/a puede marcar una gran diferencia cuando atravesamos momentos difíciles.Me considero una persona cercana, sensible y profundamente respetuosa con la historia de cada persona. Me gusta acompañar desde la autenticidad, adaptando la terapia a las necesidades de quien tengo delante y entendiendo que no existen dos procesos iguales.Fuera de la consulta, disfruto especialmente del contacto con la naturaleza y los animales, espacios que me ayudan a conectar con la calma, la presencia y el cuidado.Sigo creyendo, después de años de experiencia clínica, en la capacidad que tenemos las personas para sanar, crecer y encontrar nuevas maneras de relacionarnos con nosotros mismos, con los demás y con aquello que hemos vivido.